1. PORQUE NO?. Adopta una actitud que no cuestione tus posibilidades ni las de tu compañía. Las ideas que tienes se pueden llevar a cabo, créetelo. Busca en tu organización personas que tienen esta actitud. Consigue una compañía con una PORQUE NO ACTITUD?.

2. SERVICIO Y MAS SERVICIO Añade capas de servicio a tu oferta. Piensa en dar valor a tu cliente en lugar de dar valor a tu oferta. Pon en valor esta y diferénciate. No dejes que tu cliente reduzca tu oferta a una cuestión de precio. Piensa en el cliente no como un único ente, es cliente el que te compra, es cliente el que usa lo que vendes, es cliente el que administra lo que se compra, es cliente el cliente de tu cliente. DA SERVCIO A TODOS.

3. PROXIMIDAD. Vuelve a reindustrializar en aquellos negocios que necesitan proximidad. Invierte en aquello que no sea outsourceable. Cerca eres imprescindible lejos eres sustituible.

4. CONOCE LO QUE HACEN TUS CLIENTES. Tienes que ser un cliente especialista no un producto especialista. A la pregunta a que se dedica tu cliente y quienes son a la vez sus clientes debes responder con los ojos cerrados la respuesta correcta. Eres parte de la cadena de valor no la rompas.

5. ELECCION. Al cliente le gusta escoger, dale oferta y abanico de elecciones. Tu competencia no lo esta haciendo. Pero de forma inteligente y barata.

6. ELECCION DE TU MARKETING. Los visionarios están en lo alto, los misioneros están padeciendo y los managers están en medio. Elige la estrategia de marketing, se diferente y creativo. No hagas lo que se espera de tu empresa, sorprende, pero transmite tu oferta de valor.

7. OPORTUNIDADES. Adopta la actitud de «y si esta en lo correcto?». Puede que la próxima oportunidad venga de alguien que aporta una idea que crees incorrecta. No prejuzgues una idea como desechable, piensa que puede estar en el negocio correcto. Puede que no sea la correcta pero si que puede ser correcta con la  aportación de otra idea que también lo era.

8. BUSQUEDA. Ponte en la posición donde puedes encontrar nuevas ideas, relaciónate con empresas, personas y negocios diferentes al tuyo. Busca la inspiración en lo diferente.

9. REFLEXIONA. Gestiona tu tiempo para encontrar momentos que te permitan reflexionar. Aprovéchalo para gestionar nuevas visualizaciones a los problemas que te plantea tu negocio. Busca las raíces de los mismos. Visualiza el futuro de tu negocio.

10. COMPARTE.  El conocimiento esta en todas partes, es una ventaja perecedera, compártelo (lo suficiente) con tu organización y busca soluciones internamente. Si no das es difícil que recibas. Comparte también con tus clientes y aprende de ellos.

Felipe Santiago

10 consejos para el manager 2012

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2 thoughts on “10 consejos para el manager 2012

  1. Excelentes consejos.. que muchos nos olvidamos de lo esencial en el dia a dia.

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