linkedin-1 ¿Qué pasara si algún día Google empieza a cobrar a partir de un determinado número de búsquedas mensuales? ¿Qué pasara si WhatsApp/Facebook lo hace a partir de un determinado número de mensajes?. ¿Nos habíamos olvidado de que todas las plataformas son negocios y no son de propiedad universal? Como alguien va a pagar 22360 millones por LinkedIn si no espera rentabilizarlo ¿Qué pasaría si alguna vez LinkedIn facturase por encontrarte un trabajo o una comisión por el venta/negocio cerrado a través de su plataforma? o ¿Por qué Snapchat se valora ya en cerca de 23000 millones y el año pasado facturó unos respetables, pero reducidos 60 millones?. LinkedIn no va a dejar que se utilicen sus recursos de forma que le deterioren su capacidad de generar ingresos, de ahí esa, pequeña limitación estratégica, a la expansión de la red de contactos individuales. Es una pena porque me afecta, pero es totalmente comprensible (por lo menos hasta que le aparezca otro competidor). 

Respecto a la limitación impuesta por LinkedIn desde julio de este año no tiene, a pesar que existen diferentes opiniones ver linkedin-3https://www.linkedin.com/pulse/why-linkedin-blowing-up-my-network-chris-j-mohawk-reed o https://www.linkedin.com/pulse/further-linkedin-changes-agree-disagree-paul-wayne, más sentido para mí que la defensa de su modelo de negocio que se podía ver amenazado. El porqué 30.000 es un misterio para mí. Puede que fuera de España el número de grandes conectores por encima de 20.000 sea más elevado y con más influencia o que haya sido una cifra como el límite de 500 o que…pero lo que está claro es que si emprendes un negocio y consigues algo valioso lo debes monetizar sin que existan grietas, no consentidas, en tu modelo de negocio. Eso es lo que ha hecho Linkedin.linkedin-2

 LinkedIn, como el resto de redes finalistas, tienen una única fuente de ingresos: NUESTROS PERFILES, por los datos en ellos incluidos, por la capacidad económica directa o indirecta que cada perfil pueda tener y por las necesidades de compra que directamente tengamos. El primer mercado que usa los perfiles es el de RRHH (selección de personal, análisis demográficos profesionales…). El segundo mercado son MARKETING Y VENTAS, para mí el más apasionante y poco desarrollado todavía en España (segmentación/ubicación de targets, campañas de marketing y venta de publicidad directa, tendencias…) y el ultimo es realizar la función de MARKETPLACE de productos/servicios propios (por ahora), cuyo primer ejemplo es la venta de conocimiento/formación a través de Video2Brain (supongo antigua , después la imaginación se desborda más aún si Microsoft está detrás.linkedin-4

Todas las redes sociales han crecido a costa de sus usuarios, sin ellos no serían lo que son, por lo que es ingenuo (puede que no imposible, a pesar de ello) pensar que se puede crear una red de una dimensión mundial sin que exista un retorno económico tangible (ya no me refiero a los intangibles o intereses no declarados que comente en otros posts) para sus creadores.

 

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    30.000 contactos en LINKEDIN, el resto seguidores

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