Siempre he pensado que uno puede hacer lo que quiere y que no estamos predestinados. ¿Quién gobierna nuestras decisiones?, nosotros mismos. La decisión de iniciar un blog viene determinada por un deseo de compartir vivencias empresariales.

Desde pequeño me ha guiado una máxima:EN CUALQUIER MOMENTO ESTAS A TIEMPO DE HACER LO QUE QUIERES Y/O EMPEZAR DE NUEVO.  Esta idea, tal vez, haya germinado por los recuerdos de mi padre; nacido en las postrimerías del siglo XIX en un pueblo de la provincia de Zamora. En los primeros años del siglo XX emigró a Estados Unidos, destino poco habitual entonces ya que el emigrante español prefería ir a buscar fortuna a Cuba o Sudamérica. Lo localizo en el Fifteenth Census Of The United States: 1930 http://en.wikipedia.org/wiki/1930_United_States_Census viviendo cerca de Pittsburg sede de las grandes empresas acereras de la época. Allí realizó todo tipo de trabajos, desde caldero, tendiendo líneas férreas, barman, hotelero, agente propiedad inmobiliaria, cocinero, hasta  contrabandista durante la ley seca, sobreviviendo durante la gran depresión hasta finales de la segunda gran guerra,…A finales de los años 40 fue deportado hacia España y vuelta a empezar, a veces con éxito y otras con menos. La olvidada emigración española · ELPAÍS.com

Con este pensamiento me apetecía empezar la aventura virtual que representa desarrollar un blog y destilar si GESTIONAMOS O NOS GESTIONAN; particularmente me gusta más lo primero y un blog permite empezar de nuevo y gestionarlo tú mismo,..veremos si lo consigo.

No quiero olvidarme en este inicio que para gestionar necesitas la ayuda y comprensión de las PERSONAS y de dos herramientas que a lo largo de mi carrera me han ayudado muchísimo: INTERNET y el MARKETING. Con estos ingredientes intentare acercarme a las empresas, directivos, mercados y personas  de forma que pueda aportar, compartir y renovar algunas IDEAS ACERCA DE MANAGEMENT.

Gestionamos o nos gestionan

Post navigation


2 thoughts on “Gestionamos o nos gestionan

  1. Yo nací con la máxima de: HAY UN TIEMPO PARA CADA COSA! Mi padre siempre me ha dicho:» no te encantes, que cada cosa tiene su tiempo y cada cosa tiene una edad, porque sinó se te acumula todo y no llegas.»

    En este sentido creo que hay elementos del entorno que NOS GESTIONAN y otros que GESTIONAMOS. Y que el hecho de que siempre estamos a tiempo de hacer lo que queremos es cuestionable bajo mi punto de vista…TODO DEPENDE DE DONDE QUEREMOS LLEGAR.

  2. Avanzar, sin miedo a todo aquello que tiene la intención de gestionarnos, es algo de gran valor. Ser consciente de las reglas que tienen la función de gestionarnos, es un paso esencial para poder jugar las cartas tal y como las queremos jugar.

    Lo peor de cuando nos gestionan es cuando no sabemos que lo hacen.

    No hay nada imposible si estamos alerta y no renunciamos a nuestras ilusiones.

Comments are closed.