Máster

MásterDel ultimo ranking de Masters en Management del FT, publicado hace unos días, he extraído la recomendación para realizar uno de ellos que he hecho a un recién graduado superior que me pedía consejo sobre su formación, salidas profesionales y futura carrera profesional. Le pesaba también la opción de realizar, de inicio, un Máster en BA.

  1. Esta claro. Si puedes haz un curso de posgrado en una escuela reconocida (esto es muy importante, hay que escoger bien) antes de lanzarte al mercado laboral como recién graduado superior. Si no puedes ahora, asúmelo como objetivo principal para el futuro inmediato. La compra de un vehículo con los primeros ahorros puede esperar
  2. Escoge un máster de este tipo. Los Masters en Management son mucho mas rentables en lineas generales, en el corto plazo, que realizar un MBA para un recién graduado (en promedio). La inversión inicial se recupera en 1 año y el salario medio para los alumnos del IE, ESADE y EADA que han realizado este tipo de masters es de unos 64.000 euros a lo largo de su carrera. El inicial de promedio sobre los 24.000 euros
  3. Realiza el MBA, ahora si, transcurridos unos años de carrera profesional. El tope salarial promedio, para toda la carrera profesional, no superara los 100.000 euros si solo realizas el Máster en Management. Con lo que lo aconsejable, desde un punto de vista exclusivamente retributivo, es la realización de un MBA (executive p.ej) dentro de los 10 años siguientes a su finalización. De forma que se pueda sobrepasar ese limite retributivo.
  4. Escoge España, posteriormente podrás hacer carrera internacional (salvo especialidades concretas). Los Masters en Management españoles, dada su corta duración promedio de 1 año, son aun más atractivos que los impartidos en otras escuelas. Por ejemplo en el de la Universidad de Manheim se necesitan 32 meses para finalizarlo. Si por ejemplo comparamos el espectro de materias, también. El primer clasificado es el SIM de la Universidad de Saint Gallen mientras que los impartidos por ESADE en este campo ascienden a 8.
  5. Busca una organización internacional al finalizar. El acceso a un puesto de trabajo es casi inmediato una vez finalizado el máster. Se nota que las empresas (sobre todo las multinacionales) necesitan profesionales preparados en escuelas reconocidas que le den garantías de adaptabilidad y puesta en marcha sin periodos largos de adaptación. Las bolsas de trabajo funcionan a pleno rendimiento.
  6. Escoge la corporación que tenga un plan de carrera definido y te permita realizar el MBA. El tipo de negocio al que se dedique influye. Si al máster se añade un dominio elevado del ingles, requisito obligatorio para ser aceptado al programa (un buen expediente académico es, también, obligado), los incrementos retributivos en los primeros 5 años son elevados. Lo que permite acceder (ahorrar) para dar el siguiente paso en la realización de un MBA que permitirá acceder a posiciones Executive.

Esta claro que es una recomendación especifica para un tipo de perfil con un entorno familiar y académico concreto. Pero cada recién graduado tiene un itinerario optimo que de acuerdo a sus aptitudes, actitudes y posibilidades debe determinar inicialmente, si quiere tener una carrera profesional larga y dirigida, dentro de lo posible, por el mismo

Share:
    Me acabo de graduar, ¿hago un máster?

    Post navigation


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *