Son los dos polos opuestos; ocio y política, diversión y trabajo, seny i rauja, presente y futuro, ¿camina o revienta? Pero, sorpresa!!!, tienen una cosa en común, según leo hoy en prensa.

Y esta, no es otra que es la presunta ocultación de información por parte de sus responsables, respecto a las personas que confían en ellos y su presunta relación en la comisión de un delito.

Ambas conductas se parecen, por lo que leo, en la supuesta prepotencia de los dirigentes de estas entidades. Personas que supuestamente decidieron hacer algo que no correspondía, según la fiscalía. En concreto el insulto, que no supuesto delito, es, según parece que pueden hacer de todo o de nada según se mire. Sin despeinarse en el intento y al parecer por el bien de la institución  y de los que en ella confían. Se deduce que el interés por que entre la pelota o se solvente la vida de los españoles están fuera de su esfera  ética,. Ya no digo  respecto a su preocupación por la colectividad.

 “Predicar con el ejemplo”, “haz lo que veas”, “bien aprende quien buen maestro tiene”…, cada uno a su manera ha hecho lo que ha podido en este sentido. Creo que hemos aprendido, al menos yo. No por seguir el ejemplo, si no por decir basta a una manera de ver la vida y a los demás. Dando tal ejemplo. Al fin y al cabo ¿ quien tiene la responsabilidad, las personas que las representan o la entidad en si misma?. Según mi modesto entender, y la de algún jurista, ambos. ¿Y los socios o votantes? Son culpables por elegir alguien que supuestamente tiene una visión torticera de la vida económica y menosprecio a la voluntad individual de quienes les votan. ¿Y a la voluntad colectiva?…no la ignoran, parece que supuestamente la manipulan, directamente.

 Al final no dejan de ser casos de supuesta practica continuada o ¿no?,  ¿alguien puede pensar que el contrato de Neymar o la remodelación de la sede del PP pueden haber sido hechos aislados? ¿Sin un aprendizaje previo en una forma de pensar, ver y actuar? ¿en una cultura económica que para hacer, decidir y gestionar requiere un aprendizaje previo? Y un buen padrino, claro. Bueno,..puede que si. A riesgo de pecar de ingenuo.

 Y con todo esto nos sometemos a un supuesto  intercambio, ¿chantaje?;

Buena marcha de la economía a cambio de mirar para otro lado.

Buena marcha del gol i de la pau social a cambio de mirar para otro lado.

 Supongo, deseo, que cada uno elija lo que mas le interese ( no es tan obvio…) pero, después hay que tener en cuenta, que de personas es equivocarse pero de locos es persistir en el error.

© “by Felipe Santiago” <a href=”https://plus.google.com/117575847320101803535?rel=author“>Google</a>

Share:
    ¿Qué tienen en común Barça y PP?

    Post navigation


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *