1.    SOLVENCIA: 

¿Cuál es su solvencia financiera, años en el negocio y volumen de operaciones?  ¿Tiene infraestructura  física y es una compañía con múltiples socios/directores que garanticen el servicio?

¿Realiza auditorías financieras que permitan comprobar su solvencia?

El objetivo es encontrar una asesoría externalizadora de nóminas sólida, que no nos deje abandonados si desapareciese o tuviese problemas de cualquier índole.

2.    REFERENCIAS:

¿Puede facilitar referencias de clientes de igual tamaño, del mismo sector?

¿Tiene su asesoría reconocimiento en el mercado?

El objetivo es validar que la asesoría externalizadora de nóminas conoce el negocio y conocer que empresas ya están satisfechas con el servicio.

 

3.    FACTURACION y ESTRUCTURA DE PRECIOS:

¿Cómo factura por nómina o por empleado?

¿Qué servicios incluye la cuota y cuáles no?

El objetivo es hacer comparable las diferentes propuestas de servicios. Para comparar los costes de los proveedores de nómina hay que homogeneizarlos  y comparar dos o tres periodos anuales.

4.     DISPONIBILIDAD:

¿Cómo remite la información y de qué tipo?

¿Dispone de PORTAL DEL EMPLEADO?  ¿Y de Portal de acceso de RECURSOS HUMANOS? ¿Con total confidencialidad?

El objetivo es confirmar que la asesoría externalizadora de nóminas nos garantiza acceso a la información que gestiona 24 horas * 365 días y que nos elimina cargas de trabajo de nuestro departamento.

5.    GARANTIAS:

¿Tiene seguro contratado de responsabilidad y cuál es el límite del mismo?

¿Cómo me resarcen en caso de error? ¿Cumplen normativas específicas LOPD, Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, etc.?

El objetivo es asegurarnos que la asesoría externalizadora de nóminas tiene capacidad de asumir el coste de negligencia profesional. Va ligado también al punto de Solvencia.

6.    RIESGOS:

¿El proveedor tiene asegurada la continuidad del negocio en caso de siniestro, por ejemplo incendio de la asesoría? ¿ En cuanto tiempo podría volver a prestar el servicio en caso de siniestro?

¿Solo realiza copias de seguridad o tiene realmente un sistema que le permita garantizar mis datos en tiempo real?

El objetivo es garantizar que nuestros datos y la continuidad del servicio están asegurados y que el proveedor pueda dar continuidad en el servicio en un plazo máximo de 24 horas.

7.    ENTRADA y SALIDA:

¿Cómo empiezo a trabajar con el proveedor y cómo funcionan, plazos? ¿Ofrecen el servicio en paralelo con su actual sistema de forma gratuita durante un periodo de tiempo?  ¿Hay costes de implantación? ¿Si decido dejar sus servicios me facilitan la salida y me facilitan los datos? ¿Qué tipo de datos? ¿Históricos de ejercicios anteriores?

El objetivo es asegurarse que el servicio no va a presentar ningún problema en los pasos iniciales o de traspaso. Y sobre todo evitar problemas, nadie les presta atención en el momento de la contratación, si decido cambiar de asesoría externalizadora de nóminas o volver a internalizar, lo debo hacer fácilmente.

8.     ESCALABILIDAD:

¿Puede su asesoría adaptarse a mi crecimiento? ¿Qué servicios adicionales prestan?  ¿Si mi empresa crece podrán adaptarse?. ¿Hasta dónde su asesoría me va a dar apoyo?¿ En otras ciudades de España? ¿Y en el extranjero?  ¿Pertenece a  alguna Red Internacional que me lo garantice?. ¿Tiene capacidad de innovación tecnológica?

El objetivo es confirmar que la asesoría externalizadora de nóminas tiene capacidad de adaptación a mis necesidades. No quedándose pequeño ya sea por crecimiento u operaciones corporativas.

9.    CAPACIDAD TECNICA: 

¿Su asesoría está acostumbrada a gestionar clientes y nominas complejas, paquetes de retribuciones especiales y/o particulares?  ¿Me informan de los cambios legales? ¿Qué tipo de perfiles profesionales tiene su asesoría? ¿Pueden prestar servicios en otra lengua comunitaria?

¿Sus empleados reciben formación continua?

El objetivo es comprobar que las personas que trabajan en la asesoría externalizadora de nóminas tienen la capacidad adecuada y están a la  última de las novedades legislativas que se puedan producir en el ámbito laboral.

10.   SERVICIO:

¿Quién me prestará el servicio? , ¿Tendré un único interlocutor? ¿Cómo me garantizan que siempre estaré atendido por una persona de su empresa que nos conozca? ¿La asesoría externalizadora de nóminas es flexible, se adapta a sus procesos?

El objetivo es asegurarnos que siempre estaremos atendidos personalmente, independientemente de la tecnología que nos ponga a disposición la asesoría externalizadora de nóminas.

Felipe Santiago © “by Felipe Santiago” <a href=”https://plus.google.com/117575847320101803535?rel=author“>Google</a>

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